El Gobierno de EE.UU. impuso este viernes sanciones contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla, a la que acusa de estar involucrada en la detención en marzo del jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, Roberto Marrero.
"EE.UU. no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo del (presidente venezolano Nicolás) Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia", manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que estas personas tenían en EE.UU. y, además, se prohibe hacer transacciones financieras con ellas.
El canciller estuvo este jueves en la ONU e intervino en un encuentro con grupos de izquierdas de EE.UU. en la organización "The People's Forum" en Nueva York; por lo que se desconoce si Arreaza continúa dicho país.
En un mensaje en Twitter, Arreaza reaccionó a las sanciones de EE.UU. y dijo que se trata de una respuesta desesperada. "Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más fuerza para luchar (...) la administración Trump responde con desespero contra nosotros", escribió Arreaza.
El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, apuntó a la magistrada Carol Padilla de haber estado involucrada en la detención de Marrrero el 21 de marzo pasado, acusado de liderar una célula terrorista.