El candidato de la alianza opositora venezolana para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Henrique Capriles, dijo este domingo que de convertirse en jefe de Estado no le entregará el país "ni a los yanquis" y tampoco "al Gobierno cubano".
"Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países (...) porque nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis ni tampoco al Gobierno cubano", dijo Capriles durante un acto de campaña en el estado Yaracuy.
El abogado de 40 años, candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo además que "llegó el momento de tener un Gobierno que realmente sea nacionalista" y que use los recursos del país para invertirlos "en esta tierra".
Pidió a los simpatizantes que lo escucharon bajo una intensa lluvia que no crean en las promesas del candidato del oficialismo, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, a quien acusó de conocer mejor a otros países que a Venezuela.
"Nicolás conoce mejor Moscú que San Felipe (capital de Yaracuy) y ahora dice que van a solucionar los problemas (...) después de años recorriendo el mundo y regalando los recursos... ¡Mentira!", exclamó.
Asimismo, solicitó a sus seguidores que, con motivo del Domingo de Ramos, hicieran una reflexión que "retumbe en toda Venezuela" acerca de cual es el Gobierno que quieren.
"¿Queremos un Gobierno que nos una, que nos convoque a todos o un Gobierno que nos divida, que nos ponga a pelear?", preguntó.