Chávez: Programa de gobierno de la oposición fue elaborado por los "Chicago boys"
Tenemos hasta la lista de quienes lo hicieron, afirmó el mandatario.
El presidente venezolano aseguró que "va a seguir gobernando la revolución".
Tenemos hasta la lista de quienes lo hicieron, afirmó el mandatario.
El presidente venezolano aseguró que "va a seguir gobernando la revolución".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el programa de Gobierno de la oposición fue elaborado por los "Chicago boys" e insistió en advertir que en el país se aplicará un "paquetazo" si la derecha llega al poder.
Durante un contacto telefónico con una conferencia de prensa de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez vaticinó que ganarán "por una diferencia bastante grande" los comicios del próximo 7 de octubre e indicó que a la oposición le ha asaltado "un desespero total".
El mandatario, que buscará su tercera reelección consecutiva en las venideras elecciones, señaló que el "programa de la extrema derecha" es "elaborado por los 'Chicago boys'".
"Tenemos hasta la lista de quienes elaboraron ese programa, sobre todo el programa económico, pues, que es una parte medular de cualquier programa de Gobierno", indicó Chávez, quien sentenció que "aquí no hay paquetazo ni habrá paquetazo, porque gobierna la revolución y porque va a seguir gobernando la revolución".
Descartó que promueva la tesis de un escenario de desestabilización del país en caso de que pierda las elecciones presidenciales y defendió que "la realidad sobre el escenario de desestabilización del país radica en el verdadero programa burgués, en el paquetazo".
El programa "de extrema derecha"
Alertó que ese programa prevé eliminar el control de cambio vigente desde 2003 y por medio del cual se limita y regula el acceso a las divisas, al fijar en 4,30 bolívares el precio de la moneda estadounidense aunque en el ilegal mercado paralelo este monto se duplica.
"Si eso llegara a ocurrir, dinero petrolero que entra al Banco Central se va de inmediato, se lo llevan, como se lo llevaron durante décadas", sostuvo.
"Ese programa de extrema derecha, ese paquetazo oculto, si alguien tratara de aplicarlo en Venezuela (...) si hasta yo mismo tratara de aplicarlo, el país se desestabilizaría, sea quien sea el presidente", agregó.
A su juicio, trata de decir que es él quien amenaza a Venezuela de guerra civil, "es una manera de tratar de invertir una realidad y de tapar lo que ya no pueden tapar".
"El paquetazo oculto es de verdad una bomba desestabilizadora" , remató.