Chávez y Capriles se pelean voto a voto para ganar elecciones presidenciales
Hugo Chávez llamó a la calma señalando que "vamos a ganar, pero no hemos ganado".
Capriles acusó al actual gobierno de presionar a sus empleados para que apoyen a Chávez.
Hugo Chávez llamó a la calma señalando que "vamos a ganar, pero no hemos ganado".
Capriles acusó al actual gobierno de presionar a sus empleados para que apoyen a Chávez.
Quedan cerca de 15 días para las elecciones presidenciales en Venezuela y, en el proceso de campaña, tanto el actual mandatario que va por la reelección, Hugo Chávez, y el único candidato de la oposición, Henrique Capriles, se pelean voto a voto para triunfar en los comicios.
Según consignó Infobae, cada uno de los aspirantes han formulado sus propuestas a los medios y a la ciudadanía venezolana. Ante esto, Capriles recordó al pueblo que "faltan 15 días para que cada uno coloque la llave del voto y se abra la puerta del futuro que quieren los venezolanos".
Además, en medio del estado de Carabobo, el opositor indicó que durante 14 años el gobierno chavista "se ha encargado de ahuyentar a la inversión y al esfuerzo privado", rememorando que "si usted confisca, se la va la inversión del país y no vuelve a confiar".
Además explicó que "nosotros tenemos un proyecto comprometido con el trabajo en equipo entre el esfuerzo privado y el público para el beneficio del pueblo. Este es un proyecto que tiene la mirada puesta en el futuro, en una Venezuela de productos con sello venezolano, de menos importación y más exportación".
El actual presidente, Hugo Chávez, en una campaña más televisada y menos recorrida que su contendor, realizó un llamado a no dar por ganado estas elecciones, evitando "ínfulas" de triunfo.
"Nadie crea que ya ganamos. Vamos a ganar, pero no hemos ganado. Por eso, que no se quede ningún voto bolivariano por fuera", dijo el bolivariano.
Las elecciones venezolanas se realizarán el 7 de octubre, en la cual se espera que voten creca de 18 millones de ciudadanos. Ese día se medirán Hugo Chávez y Henrique Capriles, quien es el único candidato opositor.
Apoyo de empleados públicos sería condicionado
Capriles también indicó que hay empleados públicos que están obligados a participar en la campaña de Chávez, pese a que estos no quieran estar presentes.
El oposito criticó al jefe de Estado mencionando que "sabemos que los que usan la camisa roja pasan por los mismos problemas que nosotros y ellos también desean progresar".
Ahí explicó que "llegando aquí nos paró un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional que nos dijo Capriles, nos tienen amenazados. No nos dejan ni saludarte pero estamos aquí porque estamos comprometidos con el país'. A todos ellos, a nuestros funcionarios públicos y a todos los venezolanos, les pedimos que no tengan miedo. Este proyecto es para vivir mejor", dijo.