Cientos de venezolanos residentes en Chile se manifestaron esta jornada en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, en rechazo a los resultados en las elecciones presidenciales del domingo, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
De esta manera, se sumaron a las protestas que se llevaron a cabo a lo largo de Venezuela, como también en varios puntos de la región, como en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Panamá, El Salvador, así como en Estados Unidos y España.
En el centro de Santiago se congregaron entre 500 y 1.000 personas, quienes izaron sus banderas de la nación caribeña y gritaron "libertad".
Las protestas, convocadas por la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- se desarrollaron con normalidad en Venezuela y sin incidentes reseñables en la mayoría de las ciudades, salvo excepciones, como en Cagua (estado Aragua, norte), donde el partido Vente Venezuela (VV) denunció que los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas.
La líder opositora María Corina Machado participó en la protesta en Caracas, tras haber declarado que teme por su vida.
Por su parte, el candidato presidencial de PUD, Edmundo González Urrutia, sostuvo este sábado que logrará que la decisión que los venezolanos tomaron en las elecciones presidenciales sea respetada, que es -asegura- su victoria.