Ex ministro de Chávez acusó un triunfo poco limpio del "Sí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo un "apabullante uso de los recursos del Estado", denunció Raúl Isaías Baduel.

Remarcó que 1,5 millones de jóvenes no pudieron inscribirse en los registros.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
El triunfo de Chávez no convenció a Buduel. (Foto: EFE)
El general en retiro venezolano Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa de Hugo Chávez y actualmente en la oposición, acusó como poco limpio el triunfo del "Sí", que permite al mandatario optar a una nueva reelección.

"No ha sido totalmente limpio en virtud del apabullante uso de los recursos del Estado", como vehículos e instalaciones, sostuvo el ex uniformado en diálogo con El Diario de Cooperativa.

"Se han buscado atajos constitucionales, pequeños senderos al margen mismo de la constitución", añadió.

Baduel apuntó además que cerca de 1,5 millones de jóvenes no pudieron inscribirse en los registros electorales, lo que a su juicio mermó la votación opositora.

"Si nos atenemos a los resultados de diciembre de 2007 (en el anterior referendo) y a los resultados de ahora, también se podía tener la apreciación que podían haber sido mucho mayores, porque no se permitió aquí, de manera arbitraria" la inscripción, sostuvo.

Críticas a la "oposición política"Baduel afirmó que incluso no ve opciones reales de alternativa a Hugo Chávez de cara a la elección de 2012 y acusó que "cada vez más ante el colectivo nacional esa denominada oposición política se devela de una manera más evidente que sus propósitos se remiten a conseguir parcelas de poder".

"Definitivamente, cada vez más se presentan como alejados del interés fundamental de la nación venezolana", añadió.

El ex uniformado también citó la conformación de la Asamblea Nacional para fustigar que la oposición, al llamar a la abstención, permitió que la instancia "estuviera conformada prácticamente como una oficina legislativa subordinada a Hugo Chávez y su voluntad".

El "Sí", que permitirá la reelección ilimitada en los cargos de elección popular en Venezuela y posibilitará la candidatura de Chávez en 2012, triunfó en el referendo celebrado el domingo con el 54,36 de los votos, con más del 94 por ciento escrutado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter