La periodista venezolana Celina Carquez, especializada en fuentes electorales, destacó que la oposición de su país, sobre todo la de derecha, que no veía con buenos ojos al Presidente Gabriel Boric, actualmente lo destaca como "un gran aliado".
El Mandatario chileno se abstuvo de reconocer el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del domingo: "Los resultados son difíciles de creer", dijo inmediatamente tras el informe del ente electoral de la nación caribeña, y al día siguiente llamó a ejercer "presión internacional para que haya transparencia y verificación".
"Boric ha sido uno de los presidentes más firmes y comprometidos con el respeto a los derechos humanos en Venezuela. No sólo lo ha hecho en esta coyuntura, sino antes, cuando ya se conocían informes sobre un patrón sistemático de violaciones a los DDHH por parte de los cuerpos de seguridad", sostuvo Carquez en entrevista con Lo Que Queda del Día.
El jefe de Estado chileno "está jugando un rol muy importante, sobre todo en los gobiernos de izquierda, que suelen ser mal vistos por ciertos grupos de la oposición en Venezuela; pero eso está cambiando, y ahora más bien lo ven como un aliado", remarcó.