Venezuela inició este domingo votaciones para renovar el Parlamento
Partidarios de Chávez despertaron a la gente con toques de diana.
Unos 17,5 millones de personas están convocados a las urnas.
Partidarios de Chávez despertaron a la gente con toques de diana.
Unos 17,5 millones de personas están convocados a las urnas.
Los centros electorales de Venezuela abrieron sus puertas a las 06:00 horas de este domingo (10:30 GMT) para elegir a 165 diputados de la unicameral Asamblea Nacional.
Al igual que en comicios anteriores, al menos tres horas antes de la apertura de la votación partidarios del gobierno del presidente Hugo Chávez despertaron a la gente con bulliciosos toques de diana transmitidos por equipos de megafonía instalados en camionetas, para incentivarla a acudir a votar.
El estruendo fue complementado con fuegos artificiales y ensordecedores tracas de petardos, principalmente en las barriadas populares, aunque ya desde esa hora miles de electores hacían fila ante algunas mesas del voto a la espera del inicio del proceso, según mostraron imágenes de televisión.
Unos 17,5 millones de venezolanos están convocados a las urnas para renovar el Parlamento, en unos comicios en los que Chávez espera mantener la mayoría absoluta afín a su gestión que ostenta en el hemiciclo desde 2005, y la oposición arrebatársela.
Estas elecciones marcarán el regreso al Parlamento de los partidos de oposición, que boicotearon las legislativas de hace cinco años al retirar a última hora a sus candidatos en un intento por deslegitimar los poderes del Estado.