Hugo Chávez: Ni Hillary Clinton se cree que acuerdos con Colombia no afectarán a vecinos
Mandatario venezolano reaccionó así a los dichos de la secretaria de Estado de EE.UU.
Reiteró que dicho acuerdo sólo busca mantener la hegemonía en la zona.
Mandatario venezolano reaccionó así a los dichos de la secretaria de Estado de EE.UU.
Reiteró que dicho acuerdo sólo busca mantener la hegemonía en la zona.
![]() |
| Chávez fustigó las palabras de Clinton. |
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que ni la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se cree la afirmación, que ella misma hizo, de que los convenios militares entre Washington y Bogotá "no afectan" a los vecinos de Colombia.
"Nadie va a creer lo que dice la secretaria de Estado, ¡es que ni ella misma se lo cree!", declaró Chávez al comentar la reunión que este martes sostuvieron Clinton y su colega colombiano, Jaime Bermúdez, en Washington para tratar el asunto.
"Lo que dice la señora Clinton y repite el canciller colombiano un poco nervioso y tristón, nadie se los va a creer ... o, a lo mejor, es que ellos no saben. Entonces hay que decirles que vayan a leer, a estudiar lo que es la estrategia del imperio", declaró Chávez en contacto telefónico con la televisión estatal.
En una conferencia junto a su colega colombiano, Clinton pidió este martes a la comunidad internacional que, en vez de criticar el acuerdo bilateral entre Colombia y Estados Unidos, colabore en la lucha antinarcóticos para el cual se ha concebido.
"¿Qué, nos chupamos el dedo aquí?", preguntó Chávez respecto a esas afirmaciones, y volvió a insistir en que el acuerdo no es para combatir el narcotráfico sino que "obedece a la estrategia militar del imperio" en su empeño por "mantener su hegemonía" en la región.
Volvió a citar documentos e informes militares estadounidense que darían cuenta de la "estrategia imperial" y que nombrarían a la localidad colombiana de Palanquero como epicentro para tener un "dominio" de Sudamérica y Centroamérica. El acuerdo fue sellado el viernes pasado en Washington, pero agencias gubernamentales de ambas naciones tendrán que revisarlo antes de que sea firmado.