El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que dentro de unas semanas viajará a Cuba para practicarse nuevos exámenes médicos y "confirmar" que ya no tiene células cancerosas en su organismo.
"Dentro de unas semanas tengo que ir a Cuba otra vez, vamos a hacernos los exámenes otra vez ´completitos´ para, estoy seguro, confirmar lo que creemos y lo que hasta ahora es, pues lo que ha ocurrido es que en todos los exámenes que me han hecho no hay células malignas en mi organismo", dijo Chávez.
El mandatario aseguro, durante un acto de registro de movimientos aliados a su gestión de cara a los sufragios de 2012 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que se sentía muy bien y que cuando inicie la campaña electoral estará "repotenciado".
Aunque no especificó cuándo realizará el viaje a Cuba, el mandatario reiteró que los exámenes médicos a los que se someterá servirán para verificar su buen estado de salud tras haber culminado los ciclos de quimioterapia.
El jefe de estado se mantiene en reposo médico tras haber sido sometido a cuatro ciclos de quimioterapia contra el cáncer que anunció padecer a fines de junio pasado.