Diario de EE.UU. aseguró que Chávez tiene tres años de vida "en el mejor de los casos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Nuevo Herald de Miami indicó que su muerte "es cuestión de meses o pocos años".

Según especialistas consultados, el mandatario sólo tiene una "mínima" posibilidad de cura

contenido de servicio
Llévatelo:

El periódico Nuevo Herald de Miami aseguró que la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez "es cuestión de meses o pocos años", indicando que padece un avanzado cáncer de colón.

"BajImageno las peores circunstancias, estamos hablando de una sobrevivencia de cuatro a nueve meses", declaró al diario Luis Villa, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Mercy y presidente de la Liga Contra el Cáncer, ambos en Miami.

"Bajo las mejores circunstancias sería de dos a tres años, y una mínima probabilidad de cura", añadió el facultativo.

El Nuevo Herald señala que los detalles brindados hasta ahora por Chávez son consistentes con el diagnóstico de un peligroso cáncer que hizo metástasis en el intestino grueso y, aunque la información divulgada ha sido bastante escasa, los datos esbozan un cuadro bastante desalentador para el mandatario.

Advierte que "los médicos encontraron particularmente revelador el hecho de que Chávez de que fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en La Habana, una de ellas extendiéndose por seis horas, luego de haber sufrido un absceso pélvico".

El presidente venezolano no reveló de donde fue extraído el tumor abscesado y entregó muy pocos detalles adicionales sobre el estado general de su enfermedad, con persistentes rumores de que el cáncer se encontraba en la próstata o el colon.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter