Hugo Chávez confirmó apertura de nuevo banco estatal Bicentenario
La entidad, formada por tres bancos absorbidos por el Estado, abrirá el lunes.
Gobierno venezolano dominará el 25 por ciento de la red bancaria del país.
La entidad, formada por tres bancos absorbidos por el Estado, abrirá el lunes.
Gobierno venezolano dominará el 25 por ciento de la red bancaria del país.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este domingo que el lunes 21 de diciembre abrirá sus puertas el nuevo banco estatal Bicentenario, que estará conformado por al menos tres de los ocho pequeños bancos intervenidos en las últimas semanas por "irregularidades".
"El próximo lunes abrirá el Banco Bicentenario", dijo Chávez durante un consejo de ministros en Caracas, al celebrar nuevamente la que ha calificado como rápida y eficaz respuesta estatal ante una situación "irregular" detectada en las ocho entidades, que representan menos del siete por ciento de los depósitos del sistema financiero venezolano.
La Superintendencia Nacional de Bancos venezolana anunció el pasado lunes que concluyó la intervención, con fines de rehabilitación, de los bancos Bolívar, Confederado y Central Banco Universal, y que los mismos abrirán sus puertas este lunes, 21 de diciembre.
A principios de este mes, Chávez anunció que reabrirían bajo control estatal los bancos Bolívar, Confederado, Central Banco Universal y Banco Real, y que los mismos se fusionarían con el estatal Banfoandes para dar paso a la nueva entidad pública Banco Bicentenario.
Con la adquisición de las tres entidades rehabilitadas, el estado dominará el 25 por ciento de los depósitos del sistema a través de su red bancaria, constituida por cinco entidades, entre ellas el Banco de Venezuela, el tercero más grande del país.
El Gobierno de Chávez compró el Banco de Venezuela en mayo pasado al español Grupo Santander por 1.060 millones de dólares, como parte de la reestructuración y fortalecimiento del sistema público bancario.