El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que Hugo Chávez, fallecido el pasado martes, podrá ser visto "por lo menos siete días más" en la capilla ardiente instalada en Caracas, ante la enorme afluencia de venezolanos que no han podido verlo.
"El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación", indicó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien actualmente es el presidente encargado del país.
Además, anunció que el cuerpo del mandatario será embalsamado para que permanezca "eternamente" para el pueblo, siendo trasladado hasta el Cuartel de la Montaña en el Museo Histórico Militar.
"Quiero decirle al pueblo y al mundo (...) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí en su museo de la revolución", afirmó Maduro.
"Así como está Ho Chi Minh, como está Lenin, como está Mao Tse-tung", comparó.
Durante el discurso, el vicepresidente indicó que los funerales de Chávez serán este viernes a las 11:00 hora local (12:30 hora chilena).