Maduro: Regreso de Chávez demuestra que vale la pena luchar
El vicepresidente de Venezuela dijo que pese a "la derecha enloquecida" hay mente positiva.
Ministro Villegas: "Vivimos una revolución del amor".
El vicepresidente de Venezuela dijo que pese a "la derecha enloquecida" hay mente positiva.
Ministro Villegas: "Vivimos una revolución del amor".
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes en la televisión de su país que el regreso de Hugo Chávez a Caracas demuestra que vale la pena luchar.
El Mandatario regresó durante la madrugada a Venezuela tras más de dos meses en Cuba, donde el 11 de diciembre fue sometido a una operación para combatir el cáncer que lo afecta desde 2011.
A través de su cuenta de Twitter, el mismo comandante anunció que había regresado a Caracas y que en esa ciudad continuará su tratamiento.
Maduro declaró en Telesur que este regreso demuestra que "vale la pena trabajar y vale más la pena luchar. Esto tiene que ser un aliciente para seguir la batalla por la patria, como un homenaje permanente al jefe supremo de la revolución bolivariana. Aquí lo tenemos, en Caracas".
El vicepresidente también criticó la actitud de la oposición en su país: "Hay que ver todo lo que ha hecho esta minoría, esta derecha enloquecida. No esperamos nada bueno de ellos. A pesar de ellos, de que reman para atrás, un día como hoy todo lo que tenemos es mente positiva y felicidad absoluta".
"El llamado es a producir más, esforzarse más, obrar con el corazón. La principal línea es redoblar la marcha en el trabajo para homenajear al comandante Chávez en esta batalla ejemplar que está dando por la vida", agregó Maduro.
"Revolución del amor"
El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó que "hemos acompañado al comandante como lo hace una familia. Hemos estado juntos, con dolor y con esperanza. Aferrados a la vida. Ha sido una verdadera revolución espiritual, una revolución del amor. Seguro que la sonrisa más grande es la de ahora".
El secretario de Estado agregó que su pueblo expresa "agradeciendo siempre al comandante Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, a toda Cuba, nuestra amada Cuba".