El ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez, acusó este domingo a la Policía de Chacao, bajo indicaciones del alcalde opositor caraqueño Ramón Muchacho, de provocar la muerte de una agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los agentes de Polichacao actuaron "desproporcionadamente violando todos los protocolos" al disparar el jueves en una autopista y matar a una agente del Sebin cuando conducía a prisión a un manifestante opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo.
"Eso se llama homicidio", remarcó el ministro en declaraciones a la emisora interestatal TeleSur.
Rodríguez explicó que el Sebin, tras analizar vídeos y fotografías, capturó "in fraganti" a un ciudadano "peligroso que perturbaba el orden público" en el municipio Chacao del este caraqueño, uno de los principales escenarios de las protestas que se repiten contra el Gobierno desde el 12 de febrero pasado.
Los agentes del Sebin, relató Rodríguez, "sacaron al ciudadano detenido del área y (cuando lo trasladaban a prisión por una autopista) llegó un grupo de nueve motorizados de Polichacao que dispararon sin mediar palabra y le quitaron la vida a una muchacha recién graduada de detective", subrayó Rodríguez.
La policía municipal ha dicho que sus agentes creyeron que hacían frente a un presunto secuestro y no cayeron en cuenta que el vehículo con la aparente víctima era del Sebin.