Miles de estudiantes y simpatizantes de la oposición venezolana se tomaron este domingo el este de Caracas y otras ciudades en demanda de una mejor "calidad de vida" y de "justicia" para los detenidos en las protestas que se suceden desde hace tres semanas.
Con banderas, bocinas y pancartas, los asistentes respondieron al llamado hecho por el líder estudiantil, Juan Requesens, quien convocó al movimiento estudiantil y a la sociedad civil a "continuar en las calles" en protesta contra las políticas implementadas por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Nosotros por supuesto estamos comprometidos con esta lucha, comprometidos con este país, seguiremos en las calles exigiendo derecho, exigiendo calidad de vida, y exigiendo justicia para todos nuestros hermanos", señaló Requesens.
El dirigente estudiantil exigió al gobierno venezolano condiciones para llevar a cabo un diálogo para la paz, entre ellos, la liberación de todos los estudiantes detenidos producto de las protestas, algunas de las cuales han derivado en hechos de violencia que han dejado 18 muertos y centenares de heridos.
El gobierno venezolano ha reiterado sus llamados al diálogo a los estudiantes y Maduro pidió conversar sobre sus demandas "sin condiciones" y en el formato que ellos elijan.