Estados Unidos está preparando una "serie de acciones" para aumentar -en los próximos días- la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano", dijo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
"Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista en la cadena Fox News, y en alusión a un proceso electoral limpio en Venezuela, aunque no dio más detalles sobre las medidas que el Ejecutivo estadounidense planea llevar a cabo.
Estados Unidos ha impuesto ya varias rondas de sanciones contra miembros del Gobierno venezolano, así como contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense.
El objetivo, hasta ahora, es aumentar así la presión sobre el Gobierno de Maduro, al que también se le ha limitado su capacidad de obtener liquidez en EE.UU.
"Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión", dijo Pompeo. (Foto: EFE)
Varios legisladores han llamado a la Administración Trump a incrementar las medidas de presión y las sanciones, aunque en las últimas semanas ha circulado la idea de que EE.UU. está considerando una intervención militar, algo que nunca se ha descartado públicamente, desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.
El anuncio de Pompeo se produce apenas unos días antes de la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York, a la que asisten jefes de estado de todo el mundo.
Maduro no ha acudido a la asamblea desde 2015 y esta semana afirmó que tampoco lo haría en esta ocasión, porque le preocupa su propia seguridad.