Evo Morales calificó de "delito de lesa humanidad" el atentado contra Nicolás Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Después del fracaso en su intento por derrocarlo, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", afirmó el mandatario.

Esto luego de que el gobierno venezolano confirmara el atentado en contra del presidente venezolano.

Evo Morales calificó de
 (Archivo)

"Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente", destacó Morales.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delito de lesa humanidad" el atentado que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas.

"Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. Fuerza hermano presidente Nicolás Maduro y pueblo bolivariano", escribió Morales a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano, alineado políticamente con el Gobierno de Venezuela desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), repudió "enérgicamente" lo que consideró "nueva agresión y cobarde atentado" contra Maduro y "el pueblo bolivariano".

"Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", continuó Morales.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que el presidente del país, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

Según dicha información, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), provocando "algunas heridas" en siete militares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter