El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a las celebridades que manifestaron su apoyo al pueblo venezolano, además de declarar que siempre ha buscado honrar la memoria de Hugo Chávez.
En una concentración pública con obreros e indígenas, Maduro reiteró que "todo lo que hacemos, todo lo que yo hago todos los días es trabajar para honrar la memoria de nuestro comandante y por continuar con su legado intacto. ¿Ustedes creen que si aquí en Miraflores hubiera un presidente o una presidenta de la derecha se hubieran mantenido las misiones y grandes misiones? ¿Ustedes creen que el pueblo estaría aquí en sus pasillos libremente?".
Estas declaraciones fueron realizadas como respuesta a la negativa de la oposición de participar en la "Conferencia de Paz", convocada el sábado por Maduro.
Con respecto a los artistas que han comentado la sitaciñon del país, explicó que "ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo".
"Se equivocaron con Venezuela, a Venezuela se respeta", añadió.
Maduro señaló que "ya basta de tanto irrespeto para que vengan alegremente a querer fijarle pauta a la mente de los venezolanos. Cómo se ve que no tienen capacidad para entender lo que somos".
Desde el comienzo de las protestas, artistas como Madonna, Rubén Blades, Laura Pausini y Carlos Vives, entre otros, han realizado declaraciones sobre la situación venezolana.