Maduro dice que Ecuador se convirtió en el país con "más crímenes" del continente
El líder del régimen venezolano criticó al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a quien llamó "fascista" y "pelucón".
El líder del régimen venezolano criticó al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a quien llamó "fascista" y "pelucón".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves que Ecuador, de ser el país "más seguro del continente", se convirtió en la nación con "más crímenes e inseguridad", por lo que criticó a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, a quien llamó "fascista" y "pelucón".
"Ecuador pasó de ser el país más seguro del continente al país donde hay más crímenes e inseguridad, ¿eso quieren ustedes para Venezuela? ¿Y quién gobierna en Ecuador? Un pelucón", dijo Maduro durante un acto con sus seguidores en una localidad del estado Aragua (norte) como parte de su campaña electoral, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.
El candidato a la reelección advirtió a sus simpatizantes que, ese día, el país caribeño decidirá si convertirse en "patria o colonia", por lo que -aseguró- no se trata de "cualquier decisión", sino de una que definirá "el destino de los próximos 50 años" de Venezuela.
"O somos patria o colonia, o llegan los fascistas como (el presidente Javier) Milei en Argentina o Noboa en Ecuador", expresó Maduro durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El pasado enero, el líder chavista dijo que Noboa estaba "amenazando a Venezuela desde Ecuador", cuyo Gobierno rechazó entonces la ratificación, por parte del Supremo venezolano, de la inhabilitación política contra la líder opositora María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, quien hoy respalda la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia.
Maduro también dijo este jueves que el país decidirá "guerra o paz" el 28 de julio, en las que competirá contra nueve aspirantes de distintos sectores opositores y buscará un tercer mandato consecutivo.
La campaña presidencial completó este jueves una primera semana cargada de mítines masivos, así como de acusaciones sobre ventajismo y supuestos planes violentos, con Maduro y González Urrutia en el centro de las diatribas.