El dirigente opositor Leopoldo López convocó a una marcha para el martes, en la que se entregará al Ministerio del Interior y llevará una lista de peticiones dedicadas al gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un video en su canal de Youtube, López señaló que estará allí "para dar la cara", pidiendo que sus seguidores vayan vestidos de blanco y que lo sigan hasta un punto, momento en el que caminará solo.
"Yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado", añadió el dirigente.
Existe una orden de aprehensión en contra de López por su responsabilidad en la convocatoria a las marchas registradas la semana pasada en Caracas.
"Se ha dicho en los últimos días que me quieren ver preso, allí estaré", dijo López.
En el mismo video, López pide "que cesen la represión y la persecución de lo que es un derecho de todos los venezolanos, que es el derecho a protestar".
"Los invitaré a caminar hasta un punto y de allí en adelante iré yo solo a entregar estas peticiones al Ministerio del Interior y Justicia, no quiero que se exponga la vida y la integridad y la seguridad de ningún compatriota pero sí juntos tenemos que dar la cara en estos momentos", recalcó.