El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, reaccionó al anuncio del presidente Nicolás Maduro de que dará asilo humanitario a Edward Snowden, acusado por EE.UU. de revelar información secreta, y dijo que con ello el gobernante busca generar un "escándalo" para tapar el "desastre" de su gobierno.
"El espurio de Miraflores (Palacio de Gobierno) seguro pensó que generando un escándalo con el tema del asilo tapará el desastre de Gobierno que hay", indicó Capriles a través de la red social Twitter.
Maduro ofreció "asilo humanitario" a Snowden y acusó a Estados Unidos de "desatar la locura" y la "persecución" tras el incidente sufrido por el presidente boliviano, Evo Morales, esta semana en el viaje de regreso a su país desde Rusia.
"Nicolás con el asilo no tapas internacionalmente que te robaste las elecciones, ni eso te da legitimidad, ni hace que la gente se olvide", señaló Capriles, quien no reconoce el resultado de las elecciones del pasado 14 de abril, ganadas por Maduro por un estrecho margen de poco más de 200 mil votos.
Capriles afirmó, además, que el "asilo no soluciona el desastre económico, la inflación que rompe récord, otra devaluación que viene, inseguridad que crece, escasez!".
Venezuela acumula un 19,4 por ciento de inflación en los primeros cinco meses del año, lo que supone casi lo acumulado en todo 2012, cuando fue de 20,4 por ciento.