El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron este viernes en Santo Domingo, República Dominicana, una nueva ronda de diálogo en busca de un acuerdo que permita una salida a la grave crisis política y económica que vive este país.
La cita, que se realiza bajo el auspicio del gobierno local, cuenta con la presencia del canciller chileno, Heraldo Muñoz, el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y del jefe de Gobierno dominicano, Danilo Medina, como acompañantes y observadores del proceso.
El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, comentó a su llegada a la reunión que espera alcanzar un acuerdo sin que una de las partes se levante de la mesa, como ocurrió en otras ocasiones en que se sostuvieron conversaciones en reserva.
"Hasta dos días antes de la Asamblea Nacional Constituyente estuvimos sentados, en secreto, con la oposición venezolana para lograr un acuerdo de convivencia y un acuerdo de paz. Lamentablemente, los factores más extremistas dentro de la oposición venezolana, en ocasiones chantajean a otros sectores que sí están sentados en la mesa de diálogo y no se permite que logremos una acuerdo que sea sostenible, que sea adecuado para las partes", afirmó el secretario de Estado.
"Esperamos que en esta oportunidad, en que de manera, y eso lo saludamos, que por primera vez asumen, de manera valiente, que están sentados en una mesa de diálogo con el presidente Maduro esperamos que no se levanten", manifestó Rodríguez.
Finalmente, el ministro resaltó que espera "que no nos levantemos ninguna de las partes hasta que logremos un acuerdo que sea satisfactorio para las partes".