Leopoldo López: "Le quedan pocas horas a la dictadura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde prisión, el opositor venezolano respondió, a través de servilletas, una entrevista del diario español El Mundo.

"Sé que voy a salir en libertad, no tengo dudas de eso", aseguró López quien hoy cumple dos años en prisión.

Leopoldo López:
Llévatelo:

Este jueves se cumplen dos años desde que el líder opositor Leopoldo López fue encarcelado acusado de iniciar una oleada antigubernamental contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A través de servilletas y documentos escondidos, López respondió -desde prisión- a una entrevista que hoy publica el diario español El Mundo.

"Estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura. Estoy convencido de que Venezuela ha de superar esta situación, de que podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida", sostuvo casi de entrada.

López, quien cumple una condena de 13 años y nueve meses, manifestó que "voy a salir en libertad, no tengo dudas de eso. Sé que cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Saldré fortalecido y sin rencores; el odio y el resentimiento son las reacciones propias de quienes han llevado a nuestro país a esta crisis humana tan severa".

"No me he fijado plazos, sé que voy a salir en libertad", añadió López quien remarcó: "Mi inocencia hace insostenible mi prisión. Ya debería estar libre porque no he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos e importantes del mundo, premios Nobel, gobernantes, parlamentos".

 

Imagen foto_00000001
Desde prisión, Leopoldo López se las ha ingeniado para enviar imágenes desde su celda.

 

 

"Todo fue una farsa"

Leopoldo López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.

Al respecto, López recalcó que "todo el mundo sabe que mi juicio fue una farsa donde el fiscal acusador confesó que había recibido órdenes del Ejecutivo para fabricar acusaciones en mi contra. La nueva Asamblea Nacional (AN) tiene la legitimidad de decretar la Amnistía,(...) tiene la competencia constitucional de decretar la Amnistía, le guste o no a mi carcelero".

El líder opositor enfatizó que "sin duda, hay que cambiar a este gobierno ineficiente, corrupto y antidemocrático".

"Por tener esa convicción fue que hace dos años hicimos un llamado a los venezolanos a conquistar un cambio pacífico democrático y constitucional, que nos costó nuestra libertad. Hoy estoy más esperanzado y me digo que ha valido la pena todo esto".

"Es una obligación moral sacarlos del poder"

"La verdadera solución a la crisis de los venezolanos va más allá de tomar unas medidas particulares o formular unas políticas públicas que le pongan paños calientes a los problemas. Hay que cambiar al modelo que fracasó".

En esta línea, López remarcó que "quienes hoy desgobiernan nuestro país no sólo son los responsables de esta enorme crisis por ineficientes, por incapaces, lo son por corruptos, porque han saqueado a Venezuela al punto de robarse el mayor ingreso petrolero de nuestra historia".

"No conformes con eso -agregó- también se dedican a bloquear y sabotear toda iniciativa para arreglar los problemas que pueda tener la AN, burlándose de la voluntad popular. Ante este cuadro resulta hasta una obligación moral sacarlos del poder y la Constitución nos da a los venezolanos las herramientas para hacerlo, pacífica y democráticamente".

Para Leopoldo López, hay diversas vías para dar una salida democrática al Gobierno de Maduro: "Allí está el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente. En mi criterio lo más importante hoy es que toda la unidad está de acuerdo con la política del cambio urgente".

"Sea cual fuere el mecanismo que se defina por consenso para lograr la salida a este desastre, hoy nuestro debate más importante debe estar centrado en la construcción de un gran acuerdo nacional que permita la entrada a la Venezuela de los próximos 100 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter