El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el surgimiento de una "insurgencia armada fascista y antipopular" en el seno de la oposición a su Gobierno.
"Ha surgido desde las filas de la oposición, y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo... Nos vamos a defender del terrorismo", dijo el mandatario en un discurso ante centenares de chavistas en el exterior de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Maduro sostuvo que en el país se está desarrollando un intento de "golpe de Estado" y que, hasta el momento, lo están derrotando, pero "todavía falta hacer mucho".
El mandatario habló así tras un acto en el que entregó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, el decreto con el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna.
"Mientras ellos (la oposición) llaman a la violencia, yo llamo a la Constituyente. Mientras ellos activan grupos violentos, yo llamo al pueblo, con su voto, a ejercer su soberanía y a elegir una Asamblea Nacional Constituyente de paz, de unión", aseveró, responsabilizando al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, por los "crímenes" ocurridos durante las últimas semanas, en medio de las protestas que, en un mes, ya han dejado 29 muertos y cientos de heridos y detenidos.