Más de 2.000 migrantes han retornado a Venezuela en 2022 con plan gubernamental
Se trata de 2.060 venezolanos que volvieron a su país gracias al Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro en 2018.
Se trata de 2.060 venezolanos que volvieron a su país gracias al Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro en 2018.
Un total de 2.060 migrantes regresaron a Venezuela en lo que va de 2022, con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el retorno de personas que optaron por volver al país.
"Este año 2022 ha sido de grandes victorias para Conviasa, nuestra aerolínea bandera logró superar los obstáculos y posicionar sus servicios en el mercado internacional. Otro triunfo es la repatriación de 2.060 connacionales siguiendo instrucción del presidente Nicolás Maduro", escribió el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
#24Dic Este año 2022 ha sido de grandes victorias para Conviasa nuestra aerolínea bandera logró superar los obstáculos y posicionar sus servicios en el mercado internacional. Otro triunfo es la repatriación de 2060 connacionales siguiendo instrucción del presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/Nyvkw3MXwH
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) December 24, 2022
De acuerdo con el Ejecutivo, con el plan gubernamental han regresado al país más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones huyendo de la crisis económica y política.
Por su parte, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- indicó, este mes, que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.
En septiembre pasado, Maduro aseguró que "más de la mitad" de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que en este momento tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.