El secretario ejecutivo de la alianza venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó este viernes que la coalición opositora seguirá en "campaña" por un "cambio político de fondo" pues, de lo contrario, no surgirán soluciones "reales" a los problemas del país.
"Nosotros seguimos en campaña (...) y en campaña social", dijo Torrealba en su programa "La Fuerza es la Unión" de la emisora privada RCR, donde pidió a los militantes de la MUD que se aboquen a buscar medicinas y alimentos que escasean para llevarlas al pueblo.
"Vamos a llegar al poder para respetar a todos (...) porque este proceso sigue, aquí hay que construir soluciones reales al tema del hambre y de la inseguridad y aquí no va a haber soluciones reales a esos temas si no hay un cambio político de fondo", enfatizó.
Reiteró, en ese sentido, que la alianza opositora, tras el contundente triunfo que obtuvo en las legislativas seguirá "avanzando en la construcción de ese nuevo poder" y pidió a los militantes de la MUD "seguir convenciendo a densos sectores que aún se encuentran bajo la onda ofensiva del gobierno".
"La prioridad es la gente, esa es la agenda con la que nosotros obtuvimos la victoria arrolladora el pasado 6 de diciembre", expresó el vocero de la MUD.
"Tenemos que estar en la lucha económica, en la lucha por la realidad social (...) eso si, sin permitir ningún tipo de abuso, la Asamblea Nacional (AN) es la expresión de la voluntad del pueblo", dijo.
"Fue una victoria de todos y la tenemos que cuidar entre todos", dijo al referirse a las denuncias de la bancada chavista sobre la supuesta ilegalidad en la que incurrió el nuevo Parlamento al juramentar el miércoles pasado a tres diputados cuya investidura había sido suspendida por Supremo días antes de la instalación de la AN.
Señaló, además, que "no debe pasar una semana" sin que la nueva Asamblea "reciba a las víctimas de las colas" para comprar productos de primera necesidad, "a las víctimas de la inseguridad".
Apuntó que el nuevo Parlamento controlado por la oposición debe ser una tribuna del pueblo para que puedan hacer sus planteamientos y ser escuchados "y que la AN se convierta en caja de resonancia de los problemas del país"