Tres personas pasaron a engrosar la lista de fallecidos por las protestas en Venezuela, en una jornada en la que fue detenido el alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, mientras continuaron las acusaciones cruzadas entre el chavismo y la oposición.
La jornada del miércoles transcurrió con reportes de nuevos incidentes en unas protestas que se repiten de forma desigual en el país contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, desde el 12 de febrero pasado y que han dejado 29 fallecidos hasta ahora, según cifras oficiales, números a los que sumarían estos nuevos tres decesos.
El apresamiento de Ceballos, que al final de la tarde fue detenido bajo las acusaciones de "rebelión civil" y "agavillamiento", fue confirmado por el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, que opinó que la captura es "un acto de justicia" y señaló al alcalde por supuestamente facilitar y apoyar "toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal".
"Otro estudiante más asesinado, ntro profundo dolor y solidaridad a sus familiares RT @UNEToficial: Anthony Rojas, estudiante de ingeniería mecánica falleció por impacto de bala. Comunidad universitaria Unet nuevamente de luto", escribió el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.
Capriles replicó el mensaje de la cuenta oficial de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) que reportó el deceso de un alumno.