La oposición venezolana denunció que este domingo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía del régimen de Nicolás Maduro, detuvo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) y líder de la disidencia al gobierno.
El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin, que lo liberaron aproximadamente una hora después.
El Parlamento, de contundente mayoría opositora, no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzó a regir el jueves pasado en medio de cuestionamientos por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.
El hecho fue denunciado por la esposa del diputado, Fabiana Rosales, en su cuenta de Twitter, información que fue replicada luego por la cuenta oficial del propio parlamentario.
Más tarde el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la detención de Guaidó, también a través de la menciodada red social.