Presidente de Globovisión: No tengo nada que ocultar al Gobierno
Guillermo Zuloaga se mostró "tranquilo" ante el allanamiento a su domicilio.
Señaló que sus vehículos, cuestionados por la policía, cumplen todos los requisitos legales.
Guillermo Zuloaga se mostró "tranquilo" ante el allanamiento a su domicilio.
Señaló que sus vehículos, cuestionados por la policía, cumplen todos los requisitos legales.
El presidente de la cadena privada de noticias venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, afirmó este viernes que no tiene nada que temer ni que ocultar por el caso del allanamiento que hizo la policía en una casa de su propiedad en Caracas.
"Yo no sé si es que al Gobierno le molestan" las posiciones expresadas por él contra del Gobierno y "busca algo con que tratar de callarme. Yo, sí estoy muy tranquilo", declaró Zuloaga desde la sede de Globovisión.
Funcionarios policiales, militares y del ente defensor del consumidor Indepabis concretaron un allanamiento ordenado porque en la residencia "fue detectado un lote importante de vehículos que se encuentran en estado de ocultamiento", según el director de la policía científica, Wilmer Flores.
Zuloaga dijo que los autos estacionados en su casa pertenecen a dos compañías distribuidoras de vehículos de su propiedad, que tienen sus sedes principales en Valencia, a 120 kilómetros de Caracas.
Aseveró que los vehículos cumplen todos los requisitos legales y se encuentran en Caracas algunos de ellos "en proceso de ser vendidos a clientes, otros por seguridad", porque las agencias de Valencia "han sido robadas, y otros por reparaciones".
Los cuestionamientos de ChávezGlobovisión enfrenta actualmente tres procesos administrativos abiertos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente estatal regulador de lastelecomunicaciones, con el argumento de que la cadena habría violado las normas que rigen el sector.
Dichas investigaciones podrían acarrearle a Globovisión sanciones que van desde el cierre durante 72 horas hasta la retirada de la concesión por "reincidencia", según explicó el pasado día 7 el representante legal de la cadena, Daniel Betancourt.
Chávez insistió la semana pasada, durante una visita a Argentina, en que algunos medios de su país ejercen el "terrorismo mediático" y no descartó que su Gobierno tome "una decisión" contra esas empresas. EFE