El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Nicolás Maduro le solicitó una reunión hace algunos meses, pero él la rechazó debido a las "horribles cosas" que pasan en Venezuela.
"Hace unos meses él (Maduro) quería reunirse", señaló Trump en una entrevista con la cadena CBS, donde afirmó que rehusó entrevistarse con por las "muchas cosas realmente horribles que han estado sucediendo en Venezuela".
Aquél "era el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden", comentó Trump, que valoró los avances logrados por Juan Guaidó, a quien su Gobierno le dio el beneplácito desde el primer momento.
"Creo que el proceso se está desarrollando. Tremendas protestas muy, muy grandes". Al mismo tiempo, "tienes a un caballero joven y energético y en ese mismo grupo tienes a gente muy muy; si quieres hablar de democracia, eso es democracia en acción (sic)", consideró Trump, que reiteró que la opción militar sigue sobre la mesa.
Esta semana, Maduro dijo a la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti que estaba dispuesto a dialogar con Trump en "privado, en público, en EE.UU., en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas" que la Casa Blanca quisiera abordar.