Un bebé de siete meses murió ayer el lunes en Caracas luego de que el techo de una vivienda colapsara por un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias que se registran desde la semana pasada y que han afectado varios estados, informó el alcalde del municipio capitalino Baruta, Darwin González.
"Ayer producto de un deslizamiento de cerro", un techo de una vivienda "colapsó y cayó sobre la cuna del infante, lo que ocasionó esta terrible pérdida de un niño de siete meses", dijo al canal en línea VIVOplay.
González detalló que las intensas lluvias del lunes en la tarde ocasionaron caídas de árboles, derrumbes de montañas, viviendas y avenidas inundadas.
Sin embargo, para la mañana de hoy martes el municipio está en "total normalidad", aunque en algunas zonas todavía se recogen escombros, dijo.
Según la última información ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, al menos 100 casas fueron afectadas en Caracas por las lluvias de ayer lunes que también produjeron el desbordamiento parcial del río Guaire, que recorre de oeste a este la ciudad.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes lluvias en horas de la tarde, "siendo más intensas y frecuentes" en el centro y oeste del país.