El ministro de Defensa de Venezuela, el almirante Diego Molero, informó la muerte de un militar de alto rango en un accidente que se produjo durante un ensayo preparatorio para el desfile de la aviación militar del próximo 27 de noviembre.
Molero indicó que el accidente se produjo después de que dos aviones OV-10 Bronco colisionaran cerca de una base aérea en el estado Aragua, al oeste de Caracas, provocando la muerte del militar, mientras que otros dos compañeros resultaron ilesos.
"Lamentablemente, tuvimos la pérdida de un compatriota, el mayor Jose Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo", señaló el ministro al leer un comunicado en la televisión estatal, en el que precisó que los dos otros tripulantes pudieron ser eyectados de la aeronave quedando ilesos y "se encuentran en perfecto estado de salud".
El funcionario indicó que en el accidente no hubo "daños a terceros ni a la población civil" ya que el piloto dirigió la nave a una zona despoblada. Añadió que la junta investigadora de accidentes aéreos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está haciendo las averiguaciones sobre las causas del siniestro.
El próximo 27 de noviembre se conmemora el 92° aniversario de la Aviación Militar venezolana.