El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la primera jornada de trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Pública, conformado por los Concejales, Carabineros, Fiscalía, juzgados de policía local de Santiago, representantes de la sociedad civil, vecinos, directores municipales y de entidades públicas.
En la ocasión, el jefe comunal dijo que "el tema de seguridad es y ha sido la principal preocupación de los santiaguinos, todos queremos caminar sin miedo por nuestros barrios y tener la seguridad que nuestros hijos, cuando salgan por la noche, volverán sanos y salvos. Mientras más manos podamos reunir en esta titánica tarea, más productivos serán nuestros esfuerzos".
Alessandri sostuvo que "combatiremos con firmeza la delincuencia y todas las acciones que mermen la tranquilidad de quienes transiten por esta comuna. Ocuparemos las mejores herramientas que estén a nuestra disposición, sumaremos nuevas tecnologías, y métodos para hacer que la labor de proteger a nuestros vecinos sea la más efectiva posible".
Además, aprovechó esta instancia para informar una serie de iniciativas que se pondrán en marcha en las próximas semanas. "Aumentaremos nuestra flota de automóviles y motos de seguridad ciudadana, permitiéndonos responder a emergencia con mayor agilidad, estamos implementando el Plan de Comercio Justo, que aumenta el control municipal y policial en las calles de Santiago, para recuperar nuestros espacios públicos y eliminar los efectos nocivos del comercio ambulante ilegal", afirmó.