Alemán viajó desde Ecuador a Chile en bicicleta para recaudar fondos contra el cáncer
El hombre recorrió 5.500 kilómetros en compañía de su perro Bruno.
El hombre recorrió 5.500 kilómetros en compañía de su perro Bruno.
Un ciclista alemán viajó desde Ecuador hasta Chile en bicicleta para recaudar fondos contra el cáncer de sangre.
Benedikt Goesmann recorrió 5.500 kilómetros en compañía de su perro Bruno para apoyar al trabajo que realiza la Fundación DKMS Chile.
En febrero de este año, el ciclista compartió en sus redes sociales que repetiría la campaña "Ride for All", un recorrido que en su primera edición realizó por Europa para honrar a su esposa, quien falleció de leucemia en 2019.
En dicha ocasión, Goesmann recaudó más de $60 millones para los pacientes con cáncer de sangre, tras recorrer nueve países en bicicleta.
El viaje por Sudamérica comenzó el pasado 23 de agosto en la localidad de Ambato, Ecuador, país que recorrió por trece días. Posteriormente, pedaleó por Perú durante 32 días, para finalmente arribar a Chile, donde finalizó su travesía el domingo 29 de diciembre, tras 128 días de viaje.
"Fue un viaje realmente duro, pero hermoso a la vez. Sudamérica tiene paisajes privilegiados. Esto lo hago por un compromiso que hice con mi mujer antes que muriera", explicó el alemán que tuvo que enfrentar diversos desafíos, como el clima, la altura andina, caídas y mordeduras de perros.
El hombre explicó que "la ruta es muy demandante. Es física, pero, sobre todo, mentalmente muy desafiante. Batallar una montaña durante varias horas sólo para tener un breve descenso para recuperarse antes de la siguiente subida es realmente duro", señaló a través de redes sociales.
"Mi propósito es poder aportar al gran trabajo que realiza la Fundación DKMS para ayudar a tratar a las víctimas de esta enfermedad. Espero que la gente se sensibilice con mi historia y pueda aportar su grano de arena también", concluyó.