Augusto Pinochet Hiriart reafirmó su inocencia en el caso de presunto fraude al Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tengo por qué estar inquieto", señaló el hijo del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte en relación a la investigación que se sigue en tribunales de Curicó.

contenido de servicio
Llévatelo:

Augusto Pinochet Hiriart reiteró su inocencia respecto a la investigación que está siendo objeto en los tribunales de Curicó por posible receptación de especies robadas, uso fraudulento de patentes y tenencia ilegal de armas.

 

Así lo indicó este sábado al concurrir a firmar ante el Ministerio Público de la ciudad de la Séptima Región, trámite que debe cumplir cada 15 días.

 

"Aquí estamos igual que siempre no más. Tengo mi conciencia tranquila así que no tengo porque estar inquieto", manifestó en breves declaraciones a la prensa apostada en el lugar.

 

Consultado por la manera en que su padre tomó la noticia del proceso por defraudación al Fisco que lo afecta, Pinochet Hiriart dijo que su progenitor "está muy mal", sin entrar en mayores explicaciones.

 

El pasado 31 de julio, el titular del Juzgado de Garantía de Curicó, Carlos Gutiérrez Moya, concedió el beneficio de la libertad de Pinochet Hiriart pero decretó medidas cuatelares, entre ellas una orden de arraigo para asegurar su comparencia en el caso.

 

Según antecedentes judiciales, Pinochet Hiriart aparece involucrado en las operaciones de una banda investigada desde 2002, que se dedicaba a la falsificación de facturas, caso por el cual ya hay ocho personas encausadas en la cárcel de Curicó y cuyo monto de defraudación del Fisco llegó a los 400 millones de pesos.

 

Pinochet está ligado comercialmente a Carlos Araya Pulgar, quien fue acusado de liderar al grupo dedicado a adquirir vehículos robados, a los que adulteraban patentes y posteriormente comercializaban con facturas falsas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter