Augusto Pinochet yace vestido de gala en hall de la Escuela Militar
Con presencia de familiares, militares y decenas de partidarios se inició el peregrinaje de los adherentes del ex dictador, quienes se acercan al féretro para darle su último adiós.
Con presencia de familiares, militares y decenas de partidarios se inició el peregrinaje de los adherentes del ex dictador, quienes se acercan al féretro para darle su último adiós.
Al interior de la Escuela Militar, y con la presencia de familiares, militares y políticos, se realizó un responso fúnebre por la muerte del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, el cual fue encabezado por el capellán castrense.
En el centro de la capilla ardiente se encuentra el ataúd con el cuerpo de Augusto Pinochet, a rostro descubierto, y quien luce su traje azul de gala.
Hay una larga fila de simpatizantes de Pinochet, quienes se acercan hasta el féretro en silencio y visiblemente acongojados por la muerte del ex dictador.
Quienes ya vieron el rostro del ex dictador señalaron que se encuentra bastante maquillado, sobresaliendo su tez blanca.
Dentro de los presentes en la ceremonia religiosa se encuentran el comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, y el comandante en jefe de la Armada, Rodolfo Codina, entre otros militares.
A la capilla también llegó el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien saludó a todo la familia del fallecido general, quien recibe el último adiós de sus adherentes.
"Pido por nuestra patria, por la inmensa mayoría de los chilenos y por su serenidad por el sensible fallecimiento de don Augusto", dijo Errázuriz.
Varios miles de pinochetistas llegaron hasta el frontis de la Escuela Militar para dar un último adiós al ex dictador Augusto Pinochet, entre ellos está Luz Guajardo, una de sus más fieles partidarias, quien tuvo la oportunidad de ser de las primeras en ver el cuerpo sin vida de Pinochet dentro del féretro.
"Espero que se termine la odiosidad, le pude dar un beso en el vidrio de su ataúd, se veía muy tranquilo, por fin va a descansar, eso es lo importante", señaló con tristeza la ferviente pinochetista.
En tanto, el general (r) Hugo Salas Wenzel, quien fue condenado como autor del homicidio de 12 personas cuando era un miembro activo de la CNI, también llegó hasta la Escuela Militar para manifestar su pesar por la muerte del ex dictador.
Según datos entregados por Carabineros, se calcula que la fila de partidarios de Pinochet que se encuentra afuera de la Escuela Militar ya superó las dos mil personas, por lo que se evalúan posibles desvíos en Américo Vespucio.
Para el día martes se espera que el regimiento Graneros del Ejército rinda homenajes castrenses al ex comandante en jefe de la institución, con el fin de enaltecer la figura militar de Pinochet.
Los políticos de la Alianza también se hicieron presentes en la capilla ardiente de la Escuela Militar, destacando el diputado UDI Iván Moreira quien fue uno de los primeros en acudir al recinto castrense, y la llegada en las últimas horas del senador del mismo partido Pablo Longueira.
También dentro del gremialismo, llegaron los senadores Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma.
Por otra parte, Renovación Nacional acudió a través de una delegación de dirigentes encabezados por su timonel, Carlos Larraín.
La comitiva está integrada por los senadores Sergio Romero, Baldo Prokurica, José García Ruminot, el diputado independiente (pro RN) Alberto Cardemil y el ex presidente del partido, Sergio Díez. (Cooperativa.cl)