Abogado calificó como una "exageración" hablar de extorsión a ministro Pérez Yoma
Héctor Salazar dijo que fue una conversación "mal entendida" entre profesionales.
"Chile no es un país para extorsionadores", afirmó ministro Francisco Vidal.
Héctor Salazar dijo que fue una conversación "mal entendida" entre profesionales.
"Chile no es un país para extorsionadores", afirmó ministro Francisco Vidal.
El abogado Héctor Salazar, calificó como una exageración hablar de amenazas y extorsión en referencia al supuesto llamado para pedir dinero a cambio de una declaración más favorable a Edmundo Pérez Yoma en el marco del caso Leopard.
Según Salazar, lo que sucedió fue una conversación entre profesionales que fue "mal entendida", por lo que pretenden aclarar todo lo sucedido ante la Fiscalía Metropolitana Oriente y el fiscal Xavier Armendáriz.
"Creo que es una exageración hablar de extorsión", dijo el jurista, pero consultado sobre la cifra de 500 mil dólares exigida para modificar su versión "tampoco puedo confirmar ni desmentir eso, porque está en el ámbito de un reunión que ocurrió bajo el amparo del secreto profesional".
Salazar dijo desconocer la historia anterior de su defendido y que éste lo contactó porque "era compañero de una clienta mía".
Por su parte, el abogado Luciano Fouillioux, respaldó su versión entregada a la justicia, indicando que "yo ya hice lo que tenía que hacer".
Insistió en que "(Pedro) del Fierro trató de entregarme un CD donde dijo que había información comprometedora, y la verdad es que yo se lo rechacé, y entiendo que él se lo entregó al ministro Valderrama".
Desde el Ministerio de Defensa también reaccionó su titular, Francisco Vidal, quien señaló que la investigación está "en el lugar que corresponde", y que "Chile no es un país para extorsionistas ni extorsionadores".