El abogado del ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, Luciano Fouillioux, se mostró conforme con el anuncio de formalización contra el comisionista de armas, Pedro del Fierro y su abogado, Héctor Salazar, por el delito de amenazas contra el secretario de Estado en el marco del caso de la compra de tanques Leopard.
"Esta ha sido una decisión soberana del Ministerio Público y se condice y correspondiente con los hechos en donde el ministro Pérez Yoma es la víctima del supuesto delito de amenazas", afirmó el profesional.
El pasado 28 de agosto, Del Fierro y Salazar, citando al abogado del ministro, Luciano Foullioux le hicieron un ofrecimiento para tener una versión favorable en el caso de la compra de los tanques por delicados antecedentes que manejaban contra el titular del Interior, por 500 mil dólares.
Después de dos meses de indagatorias el Fiscal Metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz, logró establecer el delito de amenazas para ambos sujetos, cuya audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 28 de diciembre, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Por su parte, el abogado Héctor Salazar mantuvo su posición de guardar silencio debido al secreto profesional.
"No tengo ninguna información sobre esta materia. Lo que he dicho es que no me voy a referir a los contenidos de esa reunión porque la información que allí se procesó y se planteó, la recibí por especial encargo del señor Del Fierro y por el secreto profesional no puedo revelarla", indicó.