Ahora Ricardo Izurieta declaró por el caso Riggs
El ex comandante en jefe se sumó a Juan Emilio Cheyre como uno de los ex miembros del Estado Mayor que son interrogados sobre las cuentas secretas de Pinochet.
El ex comandante en jefe se sumó a Juan Emilio Cheyre como uno de los ex miembros del Estado Mayor que son interrogados sobre las cuentas secretas de Pinochet.
Al igual que el martes 30 de mayo lo hizo su sucesor, Juan Emilio Cheyre, este miércoles el ex comandante en jefe del Ejército Ricardo Izurieta (1998-2002) declaró por la investigación de las cuentas secretas de Augusto Pinochet Ugarte, en el caso Riggs.
En un recinto castrense no identificado por fuentes judiciales, Izurieta respondió, al igual que Cheyre por el papel que cumplió a en 1993 como agregado militar en Washington.
De acuerdo a las pesquisas del caso, los agregados militares en el extranjero "adquirieron, con fondos que eran depositados por el Ejército en sus cuentas corrientes, diversos bienes" para Pinochet como antigüedades, libros, joyas, mobiliario y objetos de uso personal.
Izurieta ya había sido interrogado el 27 de septiembre de 2005 por el juez entonces juez del caso Sergio Muñoz -ahora a cargo de Carlos Cerda- junto a otros ex miembros del cuerpo de generales del Ejército.
Los otros dos militares interrogados en esa ocasión por Muñoz fueron los generales (r) Humberto Leiva Gutiérrez quien estuvo encausado en el caso Operación Albania- y Abraham Bustos Letelier, quien se hizo conocido al presentar su renuncia a la institución castrense en coincidencia con la detención del ex dictador en Londres. (Cooperativa.cl)