Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del fallecido ex dictador, pidió la noche del viernes que su hermano Marco Antonio fuera cambiado de lugar de encierro pues sus ronquidos le impedían dormir, según señalaron fuentes de Gendarmería.
Ambos cumplieron su segunda noche de detención en el complejo penitenciario Santiago 1, de acuerdo a una orden de detención emitida por el juez Carlos Cerda el pasado jueves por su responsabilidad en el delito de malversación de fondos fiscales.
El episodio que trascendió este sábado es una muestra de la conocida rivalidad que enfrenta a ambos hermanos y que según publicó La Nación Domingo se debe a los privilegios con que contó Marco Antonio en el seno familiar ya que siempre fue el preferido de Lucía Hiriart. Además, la mala relación se vio potenciada a raíz de las investigaciones judiciales sobre la millonaria fortunal del ex dictador, de las cuales el hijo mayor siempre creyó estar ajeno.
Hasta el penal donde están detenidos los dos hijos varones del ex dictador muerto el diciembre del año pasado y varios de sus ex colaboradores, acudieron varios familiares para realizar sus visitas.
Una de ellas fue María Soledad Olave, esposa de Marco Antonio Pinochet, quien se encuentra reunida a esta hora con su marido, acompañada del abogado Juan Ignacio Piña.
Al llegar al recinto carcelario, la mujer reiteró las críticas familares hacia el actuar del juez Carlos Cerda.
"Creo que no nos merecemos esto, creo que a lo mejor hay gente que pensará al contrario, pero todo el mundo tiene que tener cierta dignidad. La señora Lucía (Hiriart) tiene cerca de 84 años y casi la matan con la manera que fueron y la prepotencia que llegaron a su casa con la prepotencia que tomaron a mi marido preso, siendo que el estaba procesado", dijo la mujer.
Hasta este lugar han llegado también familiares de Patricio Madariaga, ex cónsul de Chile en Los Angeles, quienes no quisieron realizar declaraciones al ingreso al penal.
Esto contrasta con lo ocurrido el pasado jueves cuando la ex ministra de Justicia de la dictadura, Mónica Madariaga, llegó al penal para visitar a su hermano. En la oportunidad dijo que éste último era el único inocente "de todos los imbéciles" que se encontraban detenidos. (Cooperativa.cl)