Como "sorprendente y extraño". Así calificó el abogado querellante en el caso Riggs Alfonso Insunza la resolución de la Corte de Apelaciones, que dejó sin efecto los procesamientos de Lucía Hiriart y sus cuatro hijos, encausados por el juez Carlos Cerda por malversación de caudales públicos.
"Para eso está la apelación a la Corte Suprema", afirmó el jurista, confirmando que recurrirá ante el máximo tribunal.
Insunza expuso que "está acreditada la red financiera, están acreditadas las personas que participaron ayudando a ocultar los dineros y a enriquecerse ilícitamente el general Pinochet y su familia y, por lo tanto, el delito está acreditado".
"Tanto es así que se mantiene el auto de procesamiento de dos personas", agregó el abogado, en referencia al rechazo a los amparos presentados por el abogado Gustavo Collao y el coronel en retiro Eduardo Castillo Cádiz.
Por su parte, la procuradora fiscal de Santiago, María Teresa Muñoz, quien actúa en representación del Consejo de Defensa del Estado, optó por no asistir a la audiencia pública, anunciada hace dos días por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial. (Cooperativa.cl)