El defensor de Augusto Pinochet Ugarte, Pablo Rodríguez, afirmó que, movido por el resentimiento, Manuel Contreras quiere destruir la "imagen histórica" del ex dictador.
El fin de semana, el diario La Nación Domingo publicó una declaración del general retirado en la que aseguraba que Pinochet y miembros de su entorno, entre ellos su hijo Marco Antonio, estuvo involucrado en el tráfico de cocaína, negocio con el que se habría enriquecido.
"Que me digan ahora que está vinculado al narcotráfico, a la comisión por venta de armas, a los gastos reservados, a los fondos públicos, lo encuentro simplemente una imputación injuriosa, denigrante y destinada a destruir la imagen histórica del general Pinochet y su régimen", señaló al respecto Rodríguez.
Sobre las motivaciones de Contreras, Rodríguez dijo que no cree que se deba hablar "de una persona que está sufriendo tantas consecuencias como las que sufre el general Contreras en este momento en que está detenido, condenado a varias cadenas perpetuas".
Sin embargo, añadió que "naturalmente entiendo que es una persona que tiene resentimiento, que tiene amargura, que seguramente debe pensar que se debió haber sido defendido por parte del general Pinochet".
Es "una especie de respuesta a una supuesta ingratitud que yo creo que no existe por parte del general pinochet", concluyó. (Cooperativa.cl)