Corte Suprema designó a reemplazante del juez Cerda en el Caso Riggs
La causa es la delicada situación de salud que sufre el abogado.
Para su reemplazo fue nombrada Patricia González, del Tercer Tribunal Oral Penal en Santiago.
La causa es la delicada situación de salud que sufre el abogado.
Para su reemplazo fue nombrada Patricia González, del Tercer Tribunal Oral Penal en Santiago.
La Corte Suprema designó este viernes un reemplazante para el juez que dirige la investigación del Caso Riggs, Carlos Cerda Fernández, luego de que el abogado de Derechos Humanos volviera a pedir una licencia por el plazo de un mes, situación que evaluó el Poder Judicial y que consideró para tomar la medida.
Así lo explicó el vocero de la Corte Suprema, Ministro Milton Juica: "No sabemos cuando va a ser dado de alta el señor Cerda, lo que sí estamos sobre cuestiones objetivas, presentó una nueva licencia por un mes, lo cual obliga a designar los suplentes respectivos, y eso como él tiene una doble tarea, dígamos el Caso Riggs y el asunto del trabajo, el suplente que llega no alcanza".
"Por eso preferimos que un ministro titular de la Corte de Apelaciones de Santiago se aboque a este asunto y el señor Cerda es reemplazado solamente en lo que tiene pendiente que es en el asunto Riggs", añadió.
Cerda, quien tenía a cargo la investigación sobre el origen de la fortuna y las cuentas secretas de Augusto Pinochet y sus familiares, pero también estaba resolviendo distintas causas pendientes en tribunales laborales por las que no será reemplazado, sufrió un infarto a principios de agosto pasado.
De esta forma, para el Caso Riggs se designó a la Ministra Patricia González, del Tercer Tribunal Oral Penal en Santiago, quien votó a favor de la primera condena ratificada por la Corte de Apelaciones de santiago a Manuel Contreras en 2004, por el secuestro del sastre mirista Miguel Sandoval Rodríguez.