Defensa aseguró que el CDE se apresuró en actuar contra Pinochet
Ambrosio Rodríguez señaló que el organismo, al igual que Cancillería, debió realizar pesquisas antes de difundir el supuesto depósito de oro del ex dictador.
Ambrosio Rodríguez señaló que el organismo, al igual que Cancillería, debió realizar pesquisas antes de difundir el supuesto depósito de oro del ex dictador.
La defensa de Augusto Pinochet quedó satisfecha con la decisión de la Corte de Apelaciones de permitir al juez Juan González investigar el presunto depósito de nueve toneladas de oro por parte del general retirado en un banco de Hong Kong.
Si bien los abogados del ex dictador valoran la medida, Ambrosio Rodríguez señaló que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha actuado apresurado en el tema junto a Cancillería al dar a conocer la noticia.
Consultado respecto a si el organismo estatal debe enviar expertos a Hong Kong a pesquisar la supuesta fortuna, Rodríguez indicó que
"eso lo tendrá que decidir el Consejo de Defensa del Estado. Pero son las cosas que generalmente se evalúan antes de hacer este tipo de actuaciones".
"Creo que actuaron apresuradamente y concuerdo plenamente con lo dicho por Pablo Rodríguez en el sentido de que esta actividad, tanto de la Cancillería como del Consejo de Defensa del Estado ha buscado otros propósitos", añadió.
El abogado del ex dictador indicó, además, que se esperará a conocer las diligencias que decrete el juez González antes de hacer efectivas las acciones legales contra los responsables de lo que ellos califican como una "infamia". (Cooperativa.cl)