Defensa pidió levantar embargo sobre dineros del fallecido Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abogados de la familia del ex dictador solicitaron la liberación de 2,5 millones de dólares depositados en el Banco de Chile, a raíz del sobreseimiento por muerte.

Llévatelo:

La defensa del ex dictador Augusto Pinochet pidió este jueves al juez que investiga el llamado caso Riggs que libere el dinero embargado a su fallecido cliente, después que se dictara el sobreseimiento definitivo en la causa por muerte, anunciaron fuentes judiciales.

 

Los abogados Pablo Rodríguez y Fernando Rabat solicitaron el pasado miércoles al magistrado Juan González que se liberen 2,5 millones de dólares depositados en el Banco de Chile.

 

Los abogados también pidieron al juez que se levante el embargo a un depósito a plazo de 257.000 dólares en el BankBoston.

 

González deberá pronunciarse en los próximos días sobre esta solicitud, previa consulta con los querellantes en la causa: el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

 

La defensa del extinto dictador, quien falleció a los 91 años el 10 de diciembre pasado, pedirá más adelante que también se levante el embargo dispuesto en 2004 contra las numerosas propiedades que adquirió Pinochet en Chile.

 

Cuando falleció, Pinochet, cuya fortuna se calcula en más de 26 millones de dólares, estaba procesado por fraude tributario y utilización de pasaportes falsos, además de desaforado por malversación de fondos públicos en el caso Riggs.

 

En esta causa también fueron imputados y procesados sus hijos, esposa y colaboradores más cercanos, procesos que en gran parte han sido anulados por la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

De hecho, el pasado miércoles el tribunal de alzada anuló el proceso por evasión tributaria y uso de pasaportes falsos a la hija mayor del clan, Lucía Pinochet, con lo que en este momento el hijo menor, Marco Antonio Pinochet Hiriart, es el único miembro de la familia que sigue procesado, en su caso por evasión propia de impuestos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter