Familiares de los hijos de Pinochet salieron entre piedrazos de la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Augusto Pinochet Molina y María Soledad Olave debieron pedir resguardo policial para abandonar el centro de reclusión Santiago Uno tras acusar persecución política.

Llévatelo:

Una vez conocida la ratificación de la libertad provisional de los hijos del ex dictador Augusto Pinochet, los familiares que visitaban a Augusto y a Marco Antonio debieron salir entre piedrazos del penal Santiago Uno.

 

Como un gesto de unidad familiar, Augusto Pinochet Molina (hijo de Augusto Pinochet Hiriart, y nieto del ex dictador) quiso salir junto a María Soledad Olave (esposa de Marco Antonio Pinochet Hiriart), sin embargo, debieron pedir resguardo policial por la lluvia de piedras.

 

Una vez afuera del penal, el nieto de Augusto Pinochet Ugarte reiteró que todo el proceso es una maniobra política.

 

"Yo siempre he estado tranquilo, es una persecución política", aseguró Pinochet Molina.

 

En el mismo sentido, María Soledad Olave dijo estar aliviada, pero expresó que su marido está molesto, tras atribuir toda la detención al Gobierno.

 

"Aliviada por lo menos. El está muy molesto por todo lo que ha hecho el Gobierno y el juez (Carlos Cerda). Les cabe alguna duda que es una persecución política", agregó Olave.

 

Lucía con alza de presión

 

Rodrigo García Pinochet, hijo de Lucía Pinochet Hiriart, informó que su madre se encuentra con alza de presión y que fue atendida por personal de gendarmería, además de indicar que sus tías Jacqueline y Verónica están tranquilas.

 

"Están tranquilas, las condiciones no son las óptimas. Mi mamá es la que está más afectada. Insistimos siempre que es una injusticia tremenda", añadió García. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter