Hernán Guiloff, presidente de la fundación "Augusto Pinochet" aseguró a través de un comunicado que espera que prontamente los 23 familiares y cercanos del ex dictador serán liberados de los cargos de malversación de fondos públicos por los que fueron encausados y detenidos por el juez Carlos Cerda.
Junto con demostrar "solidaridad con todos los afectados", de los que aseguró que "han mostrado una sólida vida pública", Guiloff indicó que espera "su absoluta convicción de que la verdad prevalecerá, demostrándose la inocencia y probidad de todos y cada uno de quienes se encuentran en tan injusta situación".
"Tenemos la certeza de que las revisiones del proceso por los tribunales de alzada harán surgir la verdad de los hechos y la falta de participación en los mismos, lo cual significará que el amargo momento que están viviendo concluya con el reestablecimiento de la paz y la sana convivencia entre los chilenos", añadió.
En tanto, desde la Clínica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo se informó que el abogado de Pinochet Ambrosio Rodríguez, uno de los 23 encausados por el juez Cerda, permanece internado en ese centro asistencial.
De acuerdo al parte médico, Rodríguez ingresó afectado de un síndrome coronario agudo "cuya condición hizo necesario que fuera hospitalizado para una evaluación clínica completa y un diagnóstico más preciso". (Cooperativa.cl)