Jueza liberó dineros incautados a Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos se usarán para que Lucía Hiriart pague su deuda de contribuciones.

Se desconoce el monto de la deuda que la familia tiene con el Fisco.

Llévatelo:

La jueza Helga Marchant resolvió liberar los fondos incautados al fallecido ex dictador Augusto Pinochet, para que su viuda, Lucía Hiriart, cancele la deuda por contribuciones acumuladas por propiedades que estaba a punto de perder.

La resolución, del pasado 27 de agosto, evitó que la Tesorería General de la República rematara algunos de los bienes, entre ellos la casa que posee la familia en Las Condes.

El argumento de la jueza Marchant fue que los tribunales debían "satisfacer las obligaciones con el Fisco".

La petición de liberar los dineros había sido presentada ante Marchant por Pablo Rodríguez, el abogado de la familia en el marco del llamado "caso Riggs".

 

La cuentas secretas

El caso se refiere a la investigación judicial sobre el origen de más de 26 millones de dólares que Pinochet mantenía en cuentas secretas en el Riggs Bank de Estados Unidos y otras entidades financieras del exterior.

Según la investigación, 20 de los 26 millones de dólares que mantenía Pinochet en esas cuentas aparecen sin justificación legal por lo que se ordenó el embargo de los fondos como medida de precaución.

La jueza Marchant reemplaza en el caso a su colega Carlos Cerda, quien se repone de un infarto cardiaco. Hasta ahora, según las fuentes, se desconoce a cuánto asciende la deuda que la familia Pinochet tiene con el Fisco.

Para determinar el monto, la magistrada ofició a la Tesorería para que "en el más breve plazo" informe al tribunal y así destrabar los activos de la familia Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter