La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, renunció a la presidencia del directorio de la Fundación de Apoyo Social (FAS), heredera del patrimonio de CEMA Chile.
Según informó El Mercurio, la renuncia fue presentada el 8 de julio y se encuentra en proceso de formalización luego de ser remitida al Ministerio de Justicia.
La FAS recibirá un 50 por ciento de los bienes y activos de CEMA Chile en caso de disolución y/o dispuesta la cancelación de su personalidad jurídica por parte del Gobierno, como indica el decreto 508 del Ministerio de Justicia firmado en junio de 1997.
Esta institución fue creada por Hiriart, su hermana Tatiana y sus tres hijas Lucía, Verónica y Jacqueline Pinochet en mayo de 1983 con el fin de "proporcionar ayuda material de carácter habitacional, vestuario, medicinas y asistencia general" a familias de escasos recursos.
Con la renuncia de Hiriart, el directorio de la fundación quedó compuesto por la vicepresidenta María Luisa Oettinger, el director tesorero Julio Véjar y el director secretario de actas Víctor Avilés.